Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más Información

IDEAS FRESQUITAS PARA VUESTRA COCINA DESDE VUESTRO STUDIO DE COCINAS FAVORITO EN CÓRDOBA

IDEAS FRESQUITAS PARA VUESTRA COCINA  DESDE VUESTRO STUDIO DE COCINAS FAVORITO EN CÓRDOBA

LA DOMOTICA

Nuestra cocina como un sitio versátil, bien equipado y que responda a nuestras necesidades.

Nuestra cocina es el lugar de la casa donde se concentra más tecnología por lo que a la hora de diseñar y amueblar este espacio debemos de tener en cuenta la domótica o sistemas que automatizan las instalaciones de nuestra vivienda, electrodomésticos cada vez más eficientes.

La iluminación se puede centralizar gracias a la domótica, con un sistema que permita jugar con distintas luces y así convertir nuestra cocina en un cuadro.

Los espacios relacionados con la cocina también se benefician de los avances de la domótica. Encendemos los leds de encastre con un botón inalámbrico.

Ya se pueden instalar despensas climatizadas en casa con un sofisticado sistema que permite graduar, no solo la temperatura en la despensa, sino también el nivel de humedad y adaptarlo a las necesidades de conservación de los distintos alimentos. Todo queda centralizado en un termostato que se puede controlar a distancia.

Superficies que cargan el teléfono con solo dejarlo en la encimera de la cocina.

Además, muchas cocinas ya se diseñan con un espacio para poner la tablet de manera fija, buena idea porque nos puede facilitar seguir las instrucciones de una receta por YouTube mientras cocinamos. Otra opción es poner un soporte especial para sostenerlo encima de la superficie de trabajo.

Otra opción es guardar el ordenador y la tablet en un cajón específico con sus respectivos enchufes y cargadores. En este caso, mejor situarlo cerca de la zona de trabajo. Es un buen sistema porque, cuando no se usan, los aparatos quedan recogidos y la cocina despejada.

Resulta indispensable pensar en instalar una buena cantidad de enchufes allí donde vayamos a poner los electrodomésticos de la cocina. Además del típico aplique de pared, también han aparecido en el mercado nuevos modelos como esta torre retráctil, muy práctica porque se esconde bajo la encimera dejando libre la superficie.

Espacios híbridos: cocinar, trabajar, ver una película. La tendencia es a construir espacios híbridos; por ejemplo, una cocina abierta al comedor, donde también se pueda trabajar con el ordenador. En esta cocina blanca, abierta al salón, se ha dispuesto una pequeña mesa con un taburete en total continuidad con la encimera de cocina. Un detalle importante es la lámpara: debemos siempre pensar en tener una buena iluminación directa para la zona de trabajo. Una  opción es aprovechar la luz natural para la zona de trabajo.

Gracias a los nuevos diseños con pantallas extraplanas, cada vez es más sencillo hacerle sitio a la televisión en la cocina. En este caso, por ejemplo, se ha colgado en una pared, justo delante de la mesa auxiliar central. Existen también modelos de pantallas retráctiles, que se esconden bajo la encimera cuando no se usan. Información tomada Houzz.