Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más Información

Pequeños pero imprescindibles en nuestra Cocina Evoque

Pequeños pero imprescindibles en nuestra Cocina Evoque

La cocina es un arte y como tal necesita de buena materia prima y las herramientas adecuadas con la que trabajar: horno, vitrocerámica, cocina de gas… No obstante para los amantes de la cocina es muy importante contar con otros buenos instrumentos de trabajo que facilitan su labor y les ofrezcan unos resultados magníficos en sus platos. Ya seas aficionado o simplemente te guste cocinar, estos son los pequeños electrodomésticos que necesitas tener en la cocina de tu casa.

La batidora, tu otra mano derecha

Todo amante de la comida y su buen hacer debería contar con una buena batidora. Este es el instrumento idóneo para realizar deliciosas recetas: desde una rica tarta, hasta una bechamel, pasando por una crema de verduras. Una batidora te facilitará el trabajo, te aportará cremosidad y una textura exquisita apta para todos los paladares. Además, esta no puede ser una batidora sencilla. Los requisitos que deberíamos tener en cuanta al buscarla son los siguientes:

Primeramente, la potencia. Busca una batidora que sea potente, pero que a su vez tenga diferentes velocidades porque también es necesario que tenga un punto de suavidad.

Que tenga diferentes accesorios como por ejemplo el vaso medidor, tan importante para los postres. Tiene que contar con diferentes complementos que nos ayuden a picar ingredientes, varillas para montar nata, crema o rellenos de tartas.

Igualmente, sería ideal que fuera apta para lavar en el lavavajillas que así nos ahorramos tiempo en fregarla a mano.

La olla exprés, la bala de la cocina

¿A quién no le gusta comer de puchero caliente y más en invierno? Otro imprescindible que deberíamos encontrar en toda cocina es la olla exprés. Esta permite acortar el tiempo de preparación de los guisos, legumbres, verduras, etcétera, ofreciendo unos resultados excelentes. En cuanto a lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una olla exprés: El material del que tiene que estar hecha la olla es el acero inoxidable. Son las más rápidas, seguras, fáciles de manejar y limpiar.

La olla exprés no es un complemento barato. Eso sí, si te la compras buena, te puede durar toda la vida.

Recomendamos utilizar una olla más bien grande. Si cabe de entre 4 a 6 litros es más que suficiente para familias de entre 2 a 5 personas.

Otra característica a tener en cuenta es el diámetro mínimo 22 centímetros, que además son las más comunes.

¡Y ojo! Si tu vitrocerámica es de inducción deberías elegir un modelo cuyo material de fondo sea ferromagnético que es el apto para dicho tipo de cocinas.

 

Otros pequeños electrodomésticos útiles

Si el espacio no es un problema para tu cocina y tienes sitio, existen otros pequeños electrodomésticos menos importantes, pero igual de útiles que los anteriores. Estos son:

  1. Básculas de cocina

Las básculas de cocina son instrumentos de precisión muy usados sobre todo si eres un enamorado de las nuevas técnicas culinarias. También si te gusta mucho la repostería, donde las medidas hay que seguirlas a raja tabla para que los postres salgan redondos.

  1. Envasadoras

Las envasadoras al vacío son aparatos que nos sirven para que nuestros alimentos aguanten durante más tiempo frescos sin tener que utilizar conservantes. Asimismo, se puede utilizar para cocinar según la técnica de envasado al vacío, cuya principal ventaja para el consumidor es un plato más aromático y jugoso.

  1. Planchas para asados

Para todos aquellos que quieren llevar una dieta más sana y equilibrada, la plancha es una gran opción. Pescado, carnes o verduras a la plancha son así mucho más sanos ya que no utilizan aceite para cocinar. Os recomendamos TEPPANYAKI

Robots de cocina el nuevo aliado en la cocina

Y para los menos diestros en el mundo culinario, también existen soluciones eficaces que te permitirá ofrecer a tus comensales ricos platos. Hablamos de nada más y nada menos que de los maravillosos robots de cocina. La reina es la Thermomix. Aparato que casi parece mágico puesto que mezcla, cuece, trocea, emulsiona, pesa, remueve, bate y por supuesto, con el que cocinarás paso a paso deliciosas recetas.

Y para ti, ¿cuál el pequeño electrodoméstico imprescindible sin el que no puedes vivir en tu cocina? Una fondue, la freidora, el corta fiambres…

Información tomada de La Casa Tecno. Fotos Pinterest.